

Es un programa único en su tipo que construye mucho más que barrios y casas de manera integral, sino que construye hogares y le da un significado al sueño de cada familia; con infraestructura urbana, servicios básicos y proyección social y laboral para los vecinos y vecinas.
Ejemplo a nivel nacional porque entiende al hábitat, a las ciudades y a las dinámicas económicas y sociales de un modo sistémico y articulado, reconociendo derechos humanos básicos pero también incentivando la producción local, el empleo genuino y el desarrollo regional.

Inspirado en la vocación transformadora de nuestro recordado beato mártir Monseñor Enrique Angelelli, el Plan Angelelli trasciende las viviendas y las obras de infraestructura para constituir un espacio de transformación de los individuos en ciudadanas y ciudadanos comprometidos con la mejora de la convivencia comunitaria.
Tomamos su legado “Con un Oído en el Pueblo” como norte, este mensaje se hace presente en cada acción comprometida, en cada respuesta y solución que el Plan Angelelli brinda a las familias riojanas.

- Acompañar a las familias riojanas en situación de vulnerabilidad social y económica a generar un proyecto de vida nuevo
- Bregar por la seguridad social, física y espiritual de las familias beneficiarias
- Trabajar para reducir el déficit habitacional existente con soluciones concretas en todo el territorio provincial
- Generar Ciudades con infraestructura física y de servicios que aporten a la integración urbana
- Generar valor local a partir de la compra de materiales, insumos y equipamiento y la contratación de profesionales y mano de obra en el rubro de la construcción.

Beato Martir Monseñor Enrique Angelelli fue un pastor de tierra adentro, obispo de la provincia de La Rioja que dió su vida por el servicio a Dios y a su Pueblo.
Fue Cruelmente asesinado en 1976 en Punta de los Llanos por la última dictadura Militar.
Monseñor Angelelli bregaba por la vida en la comunidad; de escucha atenta y empática, trabajó incansablemente por los sectores más humildes y postergados.
Su ejemplo de vida, acción transformadora y su invitación a construir comunidad, guía cada una de las acciones del Plan Angelelli.